Bernie Sanders podría derrotar a Trump

 
 Shane Croucher  | newsweek  

02ENERO2020

 

Bernie Sanders lidera a Donald Trump por el margen más amplio de todos los candidatos 2020: encuesta electoral


El senador Bernie Sanders lidera al presidente Donald Trump por el margen más amplio de todos los candidatos en la carrera 2020 del Partido Demócrata cuando se les pide a los estadounidenses que elijan en un enfrentamiento contra el titular republicano, según una encuesta.

SurveyUSA preguntó a 4,069 votantes registrados en todo el país cómo votarían hoy en una elección si Trump se enfrentara a cada uno de los candidatos 2020 en la carrera demócrata. El progresivo independiente de Vermont llegó a la cima.

La encuesta encontró que el 52 por ciento de los votantes elegiría a Sanders y el 43 por ciento a Trump, lo que le da al senador veterano una ventaja de nueve puntos. El siguiente fue el ex vicepresidente Joe Biden con un 50 por ciento frente al 43 por ciento de Trump, una ventaja de siete puntos.

Michael Bloomberg, el multimillonario de medios y datos financieros , también lideró a Trump por siete puntos con un 49 por ciento a 42 por ciento. La senadora demócrata de Massachusetts Elizabeth Warren lidera a Trump entre 48 y 45 por ciento, una ventaja de tres puntos.

Pete Buttigieg, el ex alcalde de South Bend, Indiana, también está por delante de Trump en tres puntos, con un 47 por ciento a 44 por ciento. El empresario de tecnología Andrew Yang está por delante de Trump en dos puntos, del 46 al 44 por ciento.

El administrador de fondos de cobertura multimillonario Tom Steyer está vinculado con Trump con un 44 por ciento cada uno, la senadora demócrata de Minnesota Amy Klobuchar pierde con Trump por dos puntos con un 43 por ciento a 45 por ciento.

La congresista demócrata de Hawái, Tulsi Gabbard, pierde a Trump por cinco puntos con un 39 por ciento a 44 por ciento.
 
 

 
 

 

Jornal de Arequipa no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 

www.jornaldearequipa.com