.

Rusia, camino de ampliar la cooperación militar con Perú

.

SPUTNIK INTERNATIONAL

MAYO2019

 

 

La corporación estatal rusa Rosoboronexport tiene previsto reforzar las relaciones con Perú en el ámbito militar. Lo hará en el contexto del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres SITDEF 2019, que se celebrará entre el 16 y 19 de mayo en Lima.


El evento también contará con la presencia de otras compañías rusas que, al igual que Rosoboronexport, forman parte del consorcio Rostec. En el SITDEF 2019 serán presentados los desarrollos rusos en todos los ámbitos de la tecnología militar.

Perú es en la actualidad un socio importante para Rusia en temas de cooperación militar. Así, el país latinoamericano opera una gran variedad de productos de fabricación soviética y rusa, destacó el director general de Rostec, Serguéi Chémezov.

"Perú es el mayor importador de nuestros helicópteros en América Latina, con más de 100 de fabricación rusa que operan en el país.
Al mismo tiempo, vemos un enorme potencial para el desarrollo de la cooperación con Perú, tanto en las industrias militares como civiles, y tenemos la intención de expandirla", dijo el ejecutivo.


La participación en la exposición no servirá solo para exhibir los mejores productos de fabricación rusa, sino también ayudará a ampliar la cooperación con toda la región de América Latina.


Tema relacionado: Listos para el asalto: Helicópteros de Rusia arrasan en México en tres categorías de pesos (fotos)


Serán expuestos aproximadamente 300 tipos de equipamiento y maquinaria bélica, desde los nuevos fusiles de asalto Kalashnikov de la serie 200 hasta los novedosos sistemas de defensa antiaérea Pantsir-ME.

También se mostrarán las maquetas de una gran variedad de aeronaves que incluirán a los helicópteros Mi-35M y Mi-171Sh, así como del caza ligero MiG-29M y el avión cisterna IL-78МK-90А.

Por su parte, el director general de Rosoboronexport, Alexandr Mijéyev, destacó que la cooperación técnico-militar entre Rusia y Perú no se limita a la aviación.


También se expondrán las maquetas del carro de combate T-90S y el transporte blindado BTR-82A.  


Además, Mijéyev destacó que se planea finalizar en 2019 la creación del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros en La Joya. También en 2019 se terminará la construcción y el equipamiento del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado para los pilotos de los helicópteros Mi-171Sh en Lima.


Rosoboronexport también prevé que en el SITDEF 2019 acapare mucha atención el caza de combate y entrenamiento Yak-130, que ya ha sido todo un éxito en otras ferias militares.

 
 

 

Jornal de Arequipa no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 

www.jornaldearequipa.com