.

Desde Argentina

.

POR UN FRENTE PARA DERROTAR AL MACRISMO

.

Oficina de Prensa

MAYO2019

 

El Partido Comunista considera que la propuesta de fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es apta para unir un amplio y diverso campo de fuerzas sociales y políticas para cumplir con la tarea principal de la hora: derrotar al macrismo y a cualquier otra variante de continuidad neocolonial.


Insistimos en que las izquierdas no podemos ni debemos ser neutrales ante las brutales políticas de hambre, ajustes, entrega y represión del actual gobierno.


Hoy dividir electoralmente al campo popular es hacerle el juego al bloque de poder integrado por el gran capital transnacional y local, el núcleo agroexportador sojero, los monopolios mediáticos y el aparato judicial-represivo que hoy gobierna.


Reiteramos nuestra disposición de contribuir a forjar un amplio frente patriótico que enarbole un programa de recuperación y desarrollo de derechos sociales, incremento de salarios y jubilaciones, creación de empleos y aliento a la producción nacional y en especial a las pymes.


Para ello será necesario frenar el endeudamiento, auditar la deuda exterior, abandonar el mandato del FMI y darle prioridad a las demandas de las mayorías.


Que decida la inmediata libertad de l@s pres@s polític@s, que ponga fin a las persecuciones y la represión a los movimientos populares.


Proponemos también retomar la línea de la unidad latinoamericana y caribeña y de integración internacional con aquellos países que propendan a un mundo multipolar y policéntrico como destino compartido de la humanidad.


Secretariado Nacional
Buenos Aires, 21 de mayo de 2019
Oficina de Prensa

 

 
 

 

 
 
www.jornaldearequipa.com