www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com

 

 

Pariona: en la práctica hay dos bloques en el Frente Amplio

.

Arana retira proyectos de la gente de Verónika

©

LA REPÚBLICA

 

 

 

 

Portavoz alega que no llevaban su firma y exige que se respete la institucionalidad. Dammert y Arce reclaman.

Discrepancias tienen a Arana y Glave en nuevo choque interno.

El congresista Marco Arana, portavoz del Frente Amplio, hizo que el Parlamento retire tres proyectos de ley de otros legisladores de su propia bancada. Estas iniciativas pertenecen a los frenteamplistas Marisa Glave, Manuel Dammert y Richard Arce, que colaboran con la lideresa Verónika Mendoza en la formación de su partido Nuevo Perú. Arana logró retirar los proyectos alegando que no tenían su firma.

Con un escrito al oficial mayor del Congreso, el portavoz frenteamplista pidió el retiro de los proyectos 846, 857 y 859 presentados por sus compañeros de bancada. Estos buscaban modificar los rangos para el pago y distribución de regalías mineras, declarar de necesidad pública el proyecto de masificación del gas natural y cambiar artículos de la ley de saneamiento físico legal de predios tugurizados.

Arana cita el reglamento que indica que los proyectos deben tener firma del portavoz o su reemplazo. Las tres iniciativas llevan rúbrica de Glave, portavoz alterna, pero Arana anota: “No me encontraba de licencia ni inhabilitado ni fuera de la ciudad de Lima. No cabe entonces la actuación de la señora Glave".

Los tres proyectos fueron retirados, pese a que ya estaban en las Comisiones de Energía y Minas y de Vivienda.

Arce y Dammert rechazaron lo que hizo Arana.

"Las fechas de estos proyectos has estado inubicable (...). Desde hace tiempo no has convocado a pleno con toda la bancada, estando pendiente, entre otros, el proyecto de nuevo reglamento", expresó Dammert en la red Facebook.

"Es lamentable que Arana se quede ensimismado en este tipo de zancadillas infraternas y no piense en metas mayores, como mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos", escribió Arce en la misma red.

Arana alegó que debe respetarse la institucionalidad. "No he entrado al Congreso para utilizar una cierta institucionalidad y terminar haciendo lo que a uno se le pegue la gana", dijo para esta nota.

Agregó que en otro caso Glave dio su firma a un proyecto al que él se oponía, pero que la retiró por caer en falta.

David Huamaní

 
 

www.jornaldearequipa.com