A raíz de la captura de "Los Malditos de Chumbivilcas", ciudadanos decidieron exponer sus casos.

Protestan contra dirigentes de asociaciones de Cono Norte por cobros y ataques

©

Redacción LR - Arequipa

 

Marcha. El grupo de pobladores acudió a la Plaza Mayor. Piden a Fiscalía intervención.

 

Un grupo de ciudadanos de algunas asociaciones de vivienda del Cono Norte salieron a protestar ayer contra los traficantes de terrenos y dirigentes que con amenazas los obligan a pagar cuotas.

Decidieron manifestarse a raíz de la reciente captura de los integrantes de la organización criminal "Los Malditos de Chumbivilcas", a la que está vinculado el exfuncionario edil José Luis Cavero Astete. Él es sospechoso de ayudar a los traficantes de terrenos para obtener la legalidad mediante la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Carlos Choqueneyra Chino, un poblador de la zona de Peruarbo, señaló que interpusieron una denuncia en la Fiscalía contra el dirigente Alex Hualla. Lo acusan de promover la venta de terrenos destinados a las áreas verdes.

El ciudadano afirma que con este acto no se respetó lo que estaba proyectado en el plano.

Yesenia Saavedra Calcina relató que en 2015 hombres encapuchados la atacaron en su vivienda del sector 12 de Apipa en Cono Norte, después de que mostrara oposición a pagar cuotas. "Sobre el dinero que pagamos, nunca nos rinden cuentas (...) no dan recibo". Cuando cuestionó a los dirigentes Nelson Mallasi y Juan Maquera sobre los pagos, empezó el hostigamiento.

EN OTROS DISTRITOS

Mientras tanto, se conoció que la organización que dirigía Jardines de Chachani también operaba en Cayma, Yura y La Joya. De acuerdo a la investigación fiscal, la familia Merma Valencia tenía control en cinco asociaciones: Transoceánica, Che Guevara, Frente de Defensa y Desarrollo Pampa Ispampa; Taller, Industria y Vivienda del Valle Yura y Campo Sol en el distrito de Yura. ß

 
 

www.jornaldearequipa.com