En protesta contra corrupción

.

Municipio iza a media asta bandera de Arequipa

©

 

LA REPÚBLICA

       

JULIO2018

 
 

La ceremonia estuvo a cargo del regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Medina quien pidió al presidente Martín Vizcarra disolver el Congreso

 

La ceremonia de izamiento del domingo estuvo marcada por una acción cívica de protesta de la comuna provincial. La bandera de la ciudad fue izada a media asta como muestra de la desazón que han producido en toda la ciudadanía los últimos actos de corrupción en el Poder Judicial, revelados por IDL-Reporteros.

La ceremonia cívica estuvo liderada por el regidor y candidato al municipio de Arequipa, Ricardo Medina. Este pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, disolver el Congreso y llamar a nuevas elecciones para una renovación total de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

PUEDES VER: No estamos listos para afrontar una erupción en Arequipa

Para Medina, la corrupción en el país ha llegado a niveles no vistos desde el desplome del gobierno de Alberto Fujimori, en el 2000, cuando se difundieron los 'vladivideos'. El concejal llamó a la ciudadanía a movilizarse para exigir el cambio de autoridades nacionales.

Por su parte, el comandante general del Ala Aérea N.° 3, mayor general Gregorio Mendiola Lomparte, deslindó responsabilidad sobre el izamiento de la bandera arequipeña. La Fuerza Aérea también participó de la ceremonia como parte de los festejos de conmemoración de la muerte de José Abelardo Quiñones, héroe de la guerra con Ecuador a mitad del siglo pasado.

La Fuerza Aérea se ocupó de levantar el pabellón nacional. "Es una decisión del municipio y la respetamos", dijo el militar. El comandante del Ala Aérea N.° 3 invitó a la ciudadanía a participar de las actividades en honor de Abelardo Quiñones. Hoy se realizará la ceremonia protocolar en la base militar ubicada en la avenida Aviación.

Mendiola Lomparte también se pronunció sobre los rumores de un golpe de Estado, luego de un supuesto comunicado de las Fuerzas Armadas anunciando una supuesta sublevación: "Nosotros, como Fuerzas Armadas, nos ocupamos de nuestro mandato constitucional. Tenemos bien claro nuestro compromiso con el país", aclaró.

 

 

Jornal de Arequipa no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

 

www.jornaldearequipa.com