Sindicatos y organizaciones populares organizarían paro total en Arequipa

©

 

DIARIO SIN FRONTERAS

       

25MAYO2018

 

 

Gremios arequipeños anuncian paro para el próximo 31 de mayo. Llaman a unión pero hay peleas entre dirigentes.
La medida se acatará por el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo y de precios de combustibles. La citación la realizó el secretario de la FDTA, José Luis Chapa Díaz.

Al consultarle por qué no hay unión para realizar una marcha entre los gremios arequipeños, indicó que está llamando a la unidad. Sin embargo, “los dirigentes sociales y sindicales durante años han vendido sus conciencias a otras personas. Por eso la población no quiere salir con ellos y cada uno lo hace por su cuenta”, aseveró.

En ese sentido, pidió a los dirigentes de transportistas, quienes ayer se reunieron en el Terminal Terrestre, dejar atrás las diferencias gremiales para unirse en un solo frente que exija al presidente de la República, Martín Vizcarra, que derogue la norma que permitió el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo.

Mientras tanto, el secretario regional del Sutep, Luis Soto Luque, manifestó que se unen para la marcha del 31 de mayo.

“Esperamos que haya cohesión para exigir que el Gobierno evite el déficit fiscal por otras medidas y no la más fácil, que es afectar al pueblo”, manifestó.

En ese sentido, se reunirán mañana con maestros de Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Arequipa para también organizar medidas conjuntas contra el incremento de precios de productos de primera necesidad.

Desunión

Ayer, desde las 17:30 horas, se reunieron todos los gremios de transportistas. No obstante, hubo un altercado entre los taxistas, pues no permitieron que ingresen dirigentes de otros gremios. Solo participó Isidro Flores.

Cabe indicar que la fecha del paro, el 31 de mayo, fue planteada por los transportistas, y esperan que se adhieran los de la FDTA.

 

 
 

www.jornaldearequipa.com