ANÁLISIS POLÍTICO Y ECONÓMICO

Pensar desde el SUR para el SUR – Pensando do SUL para o SUL

 
 

Antichavistas "de izquierda"

©

 

Posted on 

 

 

 

 

Es normal y obvio que diversos amigos y conocidos sean antichavistas, unos porque solo se informan a través de medios bastante limitados, lectores de El Comercio y canal N (entre los más “sobrios”) o desde el Washington Post a comentarios de locutores deportivos o chistes de El Trome o de internacionalista (invitado por el comando Sur). O también, otros que ven, con justa razón, que dicho “modelo” afectaría directamente sus intereses y su status en esta república tan clasista y aldeana que es el Perú.

Lo que sí es trágico y cómico a la vez, es percatarse que hay otro tipo de antichavistas: Los que por unos espejos de colores y un par de cócteles por decir cualquier cosa, opinan y parafrasean discursos que en el fondo, si creyeran o pensaran en su “propuesta” , jamás se atreverían a “sacar la lengüita”.

Y es que existen “maricones” (no miembro de la comunidad LGTB) que son homofóbicos, “indígenas”amazónicos que gustan y citan a Hernando de Soto, “indios serranos” que admiran a Hitler, y “defensores” de derechos humanos que reciben y procuran financiamiento del USAID y la NED. Y por ello repiten en sus documentos, entrevistas y comentarios los mismos puntos que sus proveedores de fondos ponen en su polìtica de Estado para derrocar a la gestión de Maduro y de paso (aunque no han podido desde antes que naciera) al régimen cubano.

Es público que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos recibió financiamiento del USAID desde hace más de una década, y que muchas de las ONGs que la componen también. Hay exposiciones de la exprincipal funcionaria de esa coordinadora informando en la USIP, una de las varias agencias del estado norteamericano, “la situación en el Perú” (como si esa agencia fuese el confesionario del Olimpo, y no una de las principales promotoras de cambios políticos ipso facto)…en este link donde figura la programación del evento de la USIP: http://www.usip.org/events/the-missing-peace-symposium-2013/agenda,  se puede observar que el que clausura el evento es nada menos que el Embajador Donald Steinberg, Sub Director General de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Estos antichavistas, “para variar” firmaron y solicitaron el 4 de marzo de este año, atención sobre lo “grave” de la situación en Venezuela, en conjunto con otras ONGs “preocupadas” por los DDHH, Lo que no es gracioso es que varios incidentes graves han ocurrido en esta república y los muy defensores no han dicho nada al respecto.

http://www.wola.org/Colombia/CartaUNASUR_Venezuela.pdf 

La lista de los firmantes es interesante, y en ellas se puede ver a:

Acción Solidaria en VIH/Sida (De Venezuela)
Amnistía Internacional (Obviamente no podia faltar)
Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH (Los del Partido Socialista peruano)
Centro de Políticas Públicas y Derechos Humanos – EQUIDAD (Este tambièn de Perú)
Centro por la Justicia y el Derecho Internacional – CEJIL
CIVILIS Derechos Humanos de Venezuela (una de las que asesoran a los chicos de Capriles)
Coalición de Organizaciones por los Derechos a la Salud y la Vida – CODEVIDA de Venezuela (Similar a la CNDDHH de Perú)
Comité de Familiares de las Víctimas – COFAVIC de Venezuela (ya saben qué víctimas)
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú ( Con Rocio Silva Santisteban de Coordinadora)
Espacio Público de Venezuela (LA ONG del antichavismo en Venezuela)
Instituto Internacional de Derecho y Sociedad – IIDS (Será “Internacional” de Perú)
Observatorio Venezolano de Prisiones de Venezuela.
Paz y Esperanza de Perú
Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos- PROVEA
Washington Office on Latin America- WOLA (La oficina norteamericana que financia la difusion de tal “iniciativa”)

Sin embargo, lo más curioso es que el texto de la carta coincide en el fondo con el comunicado de los ex jefes de gobierno iberoamericanos liderados por Aznar (el de la invasion a Irak), ver aqui el documento, emitido un mes despues:

http://www.jmaznar.es/file_upload/news/pdfs/.pdf

Y entre los firmantes se tiene, nada menos y nada más que a:

José María Aznar, España
Vicente Fox, México
Felipe González, España (El socialdemocrata típico)
Lucio Gutiérrez, Ecuador (El Ollanta ecuatoriano)
Luis Alberto Lacalle, Uruguay (El que calificó a Mujica de terrorista para abajo)
Sebastián Piñera, Chile (El exdueño de LAN)
Jorge Quiroga, Bolivia (alias TUTO, opositor recalcitrante de la gran gestión de Evo).
Alejandro Toledo, Perú (¿Estaría sobrio?
Y el inefable Álvaro Uribe, Colombia (Muy amiguito de mafias y paramilitares)

Si los marxistas dicen a veces que no están dadas las condiciones, no será por falta de ánimos o motivos, sino porque hay “izquierdistas” que no están en condiciones de hacer nada por el bien de esta república. Y ya es tragicómico que la cubana Yoani Sànchez financiada por los norteamericanos tenga el mismo discurso, la caricatura modificada de Latuff (del 2013) es muy clara sobre su rol y autonomía.

 

www.jornaldearequipa.com