www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com www.jornaldearequipa.com

 

 

 
En Lima decidirán suerte de 84 trabajadores de Aceros Arequipa

©

DIARIO EL PUEBLO

 

 

Aceros Arequipa, marcha 2016

Fuente de la imagen: Diario El Pueblo

 

15 de Septiembre de 2016


Ante el pedido de los trabajadores de la empresa Aceros Arequipa y las protestas que vienen realizando, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del área de inspecciones, ayer inspeccionó por segunda vez dicha compañía.
 
La misma que contó con la presencia del Gerente de Trabajo Freddy Cahui Calisaya, quien ha pedido de los trabajadores estuvo presente en la diligencia, quien explicó a los obreros sobre la situación de su demanda, cabe precisar que esta, se encuentra en trámite o en proceso y dentro del tiempo prudente que lo exige la ley. En la diligencia se verificó si la planta se encuentra en actividad y si hay personal laborando.
 
Asimismo, el Gerente Regional de Trabajo indicó que lo más probable es que se realice una reunión extra proceso en la ciudad de Lima, en las instalaciones del Ministerio de trabajo a fin de llegar a buen acuerdo entre trabajadores y empleadores.
 
Cabe precisar que estas reuniones y coordinaciones las viene realizando la autoridad regional de trabajo, motivo por el cual el día de ayer martes se realizó una reunión con todos los trabajadores afectados (84) de Aceros Arequipa.

Cabe indicar que en julio pasado Aceros Arequipa suspendió su producción en la planta de la Ciudad Blanca, precisando que la “competencia desleal generada por la importación a precios de dumping de perfiles (tipos de productos) desde China ha ocasionado que nuestra planta de producción ubicada en Arequipa no esté en condiciones de competir en la actual coyuntura económica”.
 
Aceros Arequipa afirmó que por esa razón decidió concentrar temporalmente todo su proceso productivo en su planta de Pisco, por lo que “los perfiles producidos en la planta de Arequipa ahora serán fabricados en la provincia iqueña”. Mientras que en Arequipa mantendrá sus centros de distribución, que abastecerán al sur del país y a Bolivia.

 

www.jornaldearequipa.com